miércoles, 20 de marzo de 2024

La inteligencia artificial en educación

A continuación muestro un ejemplo de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos sobre herramientas IA generativa. He utilizado estas, para generar documentos que pueden resultarme útiles en mi trabajo como profesor. 

Estos documentos son: Un examen y una imagen asociada a él. 

prompt "Crea una imagen que ilustre un exámen de un módulo técnico de formación profesional"

La imagen creada por la IA es la siguiente:

Credenciales de contenido
Generado con IA Copilot Designer Con tecnología de DALL·E 3

prompt: "crea un exámen a partir de un texto que te proporciono a continuación en el siguiente mensaje"

El exámen creado por la IA es el siguiente:

Para crear un examen a partir del texto proporcionado, primero necesitaría organizar las preguntas de acuerdo con los temas presentes en el documento. Basándome en los temas y subtemas proporcionados, puedo diseñar algunas preguntas. Aquí tienes un conjunto de preguntas de ejemplo que podrías incluir en tu examen:

### Sección 1: Instalaciones con rociadores automáticos

1. ¿Qué diferencias existen entre una instalación de rociadores automática seca, de acción previa y mojada?

2. ¿Cuál es la temperatura de fusión de una ampolla típica de rociador automático y qué función cumple?

3. ¿Por qué se afirma que los rociadores automáticos son seguros y no se activan innecesariamente?

### Sección 2: Legislación aplicable

4. ¿Cuál es la diferencia principal entre el Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) en cuanto a la protección contra incendios?

5. ¿Qué tipos de edificios se mencionan en el CTE en relación con las condiciones de protección contra incendios?

### Sección 3: Densidad de carga de fuego

6. Explica cómo se calcula la densidad de carga de fuego y cómo se relaciona con el nivel de riesgo intrínseco.

7. ¿Qué significan los diferentes niveles de riesgo en términos de densidad de carga de fuego ponderada y corregida?

### Sección 4: Almacenamiento y Clases de riesgos

8. Describe los diferentes tipos de almacenamiento según la norma UNE-EN 12845.

9. ¿Cómo se clasifican los materiales almacenados según su categoría de riesgo?

### Sección 5: Densidad de diseño y Distribución de rociadores

10. ¿Qué es la densidad de diseño según la norma UNE-EN 12845 y cómo se determina?

11. Explica cómo se distribuyen los rociadores en un sistema de protección contra incendios y cuáles son las presiones mínimas requeridas para cada tipo de riesgo.

### Sección 6: Ejemplos de cálculo de instalaciones con rociadores

12. Para un área de operación de 144 m² clasificada como R02, calcula el número de rociadores necesarios, el caudal total y la presión mínima requerida, considerando una densidad de diseño de 5 mm/min.

Estas preguntas cubren los diferentes temas presentes en el documento proporcionado y deberían proporcionar una evaluación comprehensiva del conocimiento del estudiante sobre los sistemas de rociadores automáticos y la normativa relacionada. Recuerda que podrías ajustar la dificultad de las preguntas según el nivel de conocimiento de tus estudiantes y el objetivo del examen.

Credenciales de contenido: Generado con IA  ChatGPT de openai el 20 de marzo de 2024, 12:19

https://chat.openai.com/c/d018591a-a57b-4920-ad9d-f139d4e4e701

Artículo: La inteligencia artificial en el ámbito educativo 

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